Unidad 2 "Normas y roles" (Tarea de implantación)

Antes de nada me gustaría decir que todas mis propuestas son ficticias. Como indiqué en mi presentación estoy de excedencia por maternidad y todo lo que hago es basándome en la experiencia de cursos pasados.
De momento presento el fondo, porque el tema infografías estoy algo verde y tengo que dedicarle algo más de tiempo pero, lo intentaré.


Fase 1: Creación de una propuesta de normativa
Damos por hecho que nuestro alumnado se ha apropiado de las  normas de aula,  pues participó activamente en su selección y redacción como ya hemos comentado en la entrada: Inventario cooperativo.
Son las primeras normas que nos marcamos para trabajar cooperativamente y deben ser revisadas una vez comenzado el camino.

      Nuestras normas
  1. Mantenemos un ambiente sonoro adecuado
  2.  Participamos en las actividades propuestas
  3.  Respetamos la opinión de los demás.
  4.  Desempeñamos lo mejor posible nuestros roles
  5.  Cuidamos el material


Fase 2: Diseño de una propuesta de roles cooperativos



  • Coordinador, que organiza el trabajo y promueve la participación: dirige las actividades grupales y reparte el turno de palabra.
  •  Relaciones públicas, que busca informacón fuera del grupo: se comunica con el docente y los otros grupos.
  •   Supervisor, que supervisa que el equipo cumpla con la tarea y controla el tiempo.
  •  Jefe de mantenimiento, que se encarga de crear un entorno idóneo de trabajo: se ocupa de los materiales, del nivel de ruido y que todo esté a punto.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad 1 "Agrupa al alumnado": Tarea de implantación

Unidad 2: Inventario cooperativo