Unidad 2 "Normas y roles" (Tarea de implantación)
Antes de nada me gustaría decir que todas mis propuestas son ficticias. Como indiqué en mi presentación estoy de excedencia por maternidad y todo lo que hago es basándome en la experiencia de cursos pasados.
De momento presento el fondo, porque el tema infografías estoy algo verde y tengo que dedicarle algo más de tiempo pero, lo intentaré.
Fase 1: Creación de una propuesta de normativa
De momento presento el fondo, porque el tema infografías estoy algo verde y tengo que dedicarle algo más de tiempo pero, lo intentaré.
Fase 1: Creación de una propuesta de normativa
Damos por hecho que nuestro alumnado se ha apropiado de las normas de aula, pues participó activamente en su selección y redacción como ya hemos comentado en la entrada: Inventario cooperativo.
Son las primeras normas que nos marcamos para trabajar cooperativamente y deben ser revisadas una vez comenzado el camino.
Nuestras normas
Son las primeras normas que nos marcamos para trabajar cooperativamente y deben ser revisadas una vez comenzado el camino.
Nuestras normas
- Mantenemos un ambiente sonoro adecuado
- Participamos en las actividades propuestas
- Respetamos la opinión de los demás.
- Desempeñamos lo mejor posible nuestros roles
- Cuidamos el material
Fase 2: Diseño de una propuesta de roles cooperativos
- Coordinador, que organiza el trabajo y promueve la participación: dirige las actividades grupales y reparte el turno de palabra.
- Relaciones públicas, que busca informacón fuera del grupo: se comunica con el docente y los otros grupos.
- Supervisor, que supervisa que el equipo cumpla con la tarea y controla el tiempo.
- Jefe de mantenimiento, que se encarga de crear un entorno idóneo de trabajo: se ocupa de los materiales, del nivel de ruido y que todo esté a punto.
Comentarios
Publicar un comentario